jueves, 13 de diciembre de 2007

Santi Cañizares: "El problema del Valencia no somos los veteranos"

¿Me puede contar qué le pasa al Valencia?
Soy un simple portero de fútbol, no quiero mirar más allá de mi obligación, pero es evidente que estamos mal y nos queda mucho por mejorar si queremos meternos en Champions. De la Liga, ni hablamos.
Sin embargo, Koeman tiene un discurso más positivo y considera que se está mejorando...
Bueno, yo también soy positivo. El equipo tiene que crecer desde la seguridad defensiva, desde no encajar goles. Cuando ya hayamos recuperado del todo ese valor será más fácil que surja la inspiración en los futbolistas de ataque. Ahora no podemos soñar en ganar la LIga, sólo en objetivos mínimos, partido a partido.
Aseguró el holandés en Londres que observa excesivos problemas físicos... ¿Comparte el análisis?
Por supuesto. Es un hecho que sufrimos demasiados problemas físicos y que ello impide a todos los jugadores adquirir y mantener una buena forma, al entrenar poco de forma continuada. No creo en la mala suerte, que para mí siempre es la última explicación posible.
Se anticipa una revolución en junio y algunos dicen que el problema está en los veteranos...
Eso es una barbaridad. Los más válidos son los más veteranos, precisamente porque es gente con mayor grado de profesionalidad y compromiso. Es como lo que ocurría con Raúl en Madrid y mira ahora. Cuando un equipo anda mal, lo fácil es responsabilizar a un jugador veterano. Si seguimos jugando la mayoría es porque lo merecemos.
El sábado les llega el Barcelona, ¿mal momento para jugar contra ellos?
Las connotaciones negativas de enfrentarse a un gran equipo como ellos se puedan contrarrestar con una mayor motivación propia y con el hecho de que nuestros aficionados vendrán más predispuestos a animarnos a Mestalla. Ahora nos viene igual de mal jugar con ellos que contra cualquiera.
Los de Rijkaard sólo ha ganado fuera de casa al Levante. Flojea fuera de casa..
No me consuela el dato. Son un equipo armado, completo y con una idea clara. A mí el Barça me impone, en su casa y fuera de ella.
En el Camp Nou se cuestiona a Ronaldinho..
En mi equipo, yo lo querría siempre. Le pasa lo que a muchos aquí en España: cuantas más diferencias marcas, más dura es la crítica si dejas de hacerlo por un tiempo.

No hay comentarios: