Se espera que el representante de Negredo se reúna hoy con el Madrid
DIEZ BAJAS EN LA PLANTILLA Y UNA EN EL CUERPO MÉDICO Esta es la foto oficial de la plantilla de la pasada temporada. Y de ella han dejado ya el club diez jugadores, que aparecen marcados con un aspa. De izquierda a derecha, Penedo, Muñoz, Valdo, Milosevic, Cuéllar, Raúl García, David López, el doctor Fernández de Prado, Webó, Romeo, con el que no se cuenta para la próxima campaña y está pendiente de un acuerdo para rescindir el contrato, Soldado y Juanlu. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Osasuna intentará dejar la plantilla cerrada, o casi cerrada, antes del próximo día 20 en que comienza la pretemporada. A los tres fichajes hechos hasta ahora, Portillo, Margairaz y Nico Medina, se tienen que unir otros tres delanteros y tres medios. Al margen de los que puedan pasar al primer equipo, o alternar éste con el Promesas, casos de Azpilicueta, Erice, Jokin, Sanjurjo, Sola o Echaide, por citar sólo a seis de ellos.
La intención del club es la de traer a tres delanteros, dos centrocampistas de banda y un pivote que sustituya al pretendido Pablo García si finalmente el charrúa termina en el Murcia.
En estos momentos sólo hay un delantero seguro: Portillo, porque aunque también está fichado Nico Medina, habrá que ver cuándo resuelve la FIFA el expediente para decidir la cantidad que Osasuna le tiene que pagar al Universidad de Chile que en el club rojillo se estima que será de unos 150.000 euros. Y hay que tener en cuenta que Medina es una apuesta de futuro por su corta edad y que se desconoce cómo se acoplará al fútbol europeo. Han dejado el club cuatro delanteros: Milosevic, Soldado y Webó, más Valdo que podía jugar de segunda punta. Y no se cuenta con Romeo al que quieren fichar AEK de Atenas, Estudiantes, Velez y San Lorenzo.
Los otros tres jugadores que se quiere son para el centro del campo. Uno para hacerle competencia a Juanfran en la derecha y otro para tener el mismo cometido con Ludovic Delporte, en la izquierda.
Dan casi por perdido a García
Con lo que no contaba Osasuna era con tener que fichar a otro pivote, porque daban por casi hecha la llegada de Pablo García. Pero la situación ha cambiado. El apaño entre Paco Casal y el Murcia ha provocado que el centrocampista uruguayo tenga pie y medio en el club pimentonero. «En este momento, Pablo García está más cerca del Murcia que de Osasuna, pero aún no lo damos por perdido», afirman fuentes del club rojillo.
Casal quiere convertir al Murcia en el club base para sus jugadores. Ya ha llevado a Regueiro y le pueden seguir Pablo García e incluso Webó.
Lo que en Osasuna no se entiende muy bien es que el Murcia esté dispuesto a pagar la ficha completa de Pablo García que es de dos millones de euros. Los murcianos verían compensado su esfuerzo económico no pagando nada por la llegada de Webó -también representado por Casal-, que sigue sin dar señales de vida, cuando al Mallorca le piden una importante cantidad por el hecho de llegar libre. La no llegada de García le supondría a Osasuna pagarle al Madrid 1.5 millones por Portillo a los que habría que sumar los 750.000 euros que recibirá el Nàstic.
Osasuna cuenta sólo con dos pivotes específicos: Nekounam y Puñal. Margariaz podría jugar ahí, pero los técnicos lo ven para jugar más adelantado. Llegó para cubrir la marcha de Muñoz, pero se quiere uno que cubra la ausencia de Raúl. Y están en ello, aunque también está, dentro de la plantilla, la opción de Font o Erice.
Y para lo que, como no salga un mirlo blanco, los técnicos no tienen intención de fichar a otro jugador es para cubrir la marcha de Cuéllar, aunque se valora a jugadores como Pavón, que está en el mercado y con la carta de libertad. Pero es una valoración sin más, por si hay cambio de opinión. Pero las mayores posibilidades apuntan a quedarse con Cruchaga, Miguel Flaño y Josetxo recurriendo al Promesas en una emergencia.
Días decisivos
Un tema que Osasuna espera cerrar esta semana es el fichaje de Negredo, el delantero centro del Madrid-Castilla. El club navarro está dispuesto a hacer un esfuerzo económico pagando un traspaso y teniendo el Madrid una opción de recompra, una operación parecida a la de Juanfran. Está previsto que Juanma López, representante del jugador, y Mijatovic se reúnan hoy para tomar una decisión. Con Mallorca, Dépor y Almería al acecho por si no ficha por Osasuna.