domingo, 16 de diciembre de 2007

Entrevista a Manuel Almunia


Es verdad eso de que está tan adaptado a Londres que se ofrece para defender la portería de los pross?
Eso salió en la web del Arsenal y les contesté en broma que, a este paso, me tendría que nacionalizar inglés para jugar en una selección. Cierto es que no voy a negar nunca nada, pero para jugar con Inglaterra tendría que rechazar la nacionalidad española y eso lo veo muy difícil. Pero en esta vida no hay que descartar nada.
Entonces, ¿le decimos a Aragonés que puede contar con usted?
Ya veremos dentro de unos meses, pero si me hacen tanto esta pregunta será bueno y no lo descarto
¿Está en una nube?
La verdad es que si fuera más joven, a lo mejor me sorprendería todo lo que estoy viviendo o estaría como dices en una nube. Creo que, cuando deje el fútbol, valoraré más lo que estoy haciendo. Pero ahora no soy de los que piensan mucho en el fútbol.
¿Nos está diciendo que no es futbolero?
Me explico, yo no miro ni leo todo lo que se escribe ni estoy pendiente de lo que dicen de mí. Sí me gusta ver los partidos de mis rivales o seguir la liga española, pero lo que quiero decir es que tú mismo te metes una presión innecesaria si estás pendiente de todo lo que dicen de ti.
¿Cree que tenemos poco valorado en España al portero titular de uno de los mejores equipos del mundo?
Veo bien el trato que me están dando y no pido más. Estoy muy tranquilo y estoy disfrutando del momento.
¿Se puede ser feliz trabajando con un guardameta como Lehmann?
No es fácil trabajar todos los días con una persona así y ya sabéis que no tengo trato con él. Si alguien quiere estar amargado, habrá que arrimarse a otros compañeros.
¿Su relación con el alemán fue siempre así?
El primer año al principio no fue mala, al revés. Empezó a cambiar esa misma temporada cuando Wenger me dio unos cuantos partidos. Es muy difícil explicar ese tipo de comportamientos, pero me imagino que él se cree que esto es la ley de la jungla.

¿Le había pasado alguna vez en su carrera profesional?
No, nunca. Pero hay que saber que esto no es un jardín lleno de flores y alguna vez me han entrado muchas dudas y ganas de dejarlo. Volver a mi país e irme a vivir al campo, de verdad. Ahora estoy bien.
Cesc salió a defenderle, ¿qué es lo que más le llama la atención de Fábregas?
Su tremendo descaro. Es como si pasara de todo fuera y dentro del campo. Cesc es superconocido en Inglaterra y no lleva las lunas de su coche tintadas, porque le da igual que le conozcan. Es un fuera de serie y se merece todos los elogios, pero no ahora, sino desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios: