domingo, 2 de diciembre de 2007

Entrevista a Ricardo portero de Osasuna

"Es hora de hablar sólo en el campo"

PAMPLONa. El portero Ricardo no está cómodo con su situación, ya que últimamente le toca encajar más goles de los que le gustarían. Espera que esa media de casi dos goles por partido empiece a decrecer a partir de hoy. Esta semana la plantilla ha trabajado muy fuerte e intenso para corregir errores y evitar que los goles entren con tanta facilidad en su puerta.

¿Cómo se encara el partido contra el Deportivo después de tres derrotas consecutivas?

Es normal que después de sufrir tres derrotas la gente esté preocupada . El fútbol siempre depende de los resultados. Éstos afectan al estado anímico de todos. Eso es indudable. Por ello, Osasuna atraviesa un momento delicado. Hay que sacar fuerzas y todos los aspectos positivos que se puedan para afrontar un nuevo compromiso con garantías. Ante el Dépor necesitamos ganar a toda costa para seguir teniendo esa alegría que siempre nos ha caracterizado.

¿La plantilla está con ansiedad, con nervios...? ¿Cómo se puede definir su actual estado anímico?

Estamos muy centrados en nuestro trabajo. No estamos muy preocupados porque ese estado sólo te lleva a jugar mal al fútbol. Lo que se debe hacer es entrenar mejor, como lo hemos hecho esta semana. Se ha podido ver que hemos trabajado muy centrados. Ahora debemos estar con el equipo a muerte, más unidos que nunca, animando a los compañeros, siendo si cabe más serios. Todo hace falta en este tipo de momentos. A veces se puede ganar o perder, pero siempre se debe ser muy profesional y darlo todo. Lo estamos haciendo los 25 futbolistas de las plantilla. Todos nos estamos dejando la piel en los entrenamientos. Los aficionados tienen que saber que así lo estamos haciendo.

Ziganda comentó el viernes que los problemas de Osasuna están atrás, porque encaja goles con demasiada facilidad. ¿Está de acuerdo?

Es uno de los problemas. Sabemos que hay mucha calidad en Primera División y nunca se sabe cómo pueden transcurrir los partidos. Está claro que lo mejor es mantener la puerta a cero, pero ese tipo de cosas no dejan de ser tópicos del fútbol, porque en este deporte nunca sabes cuándo puedes hacer goles o cuando te los va a meter el contrario. A veces no se pueden evitar. Lo que hay que hacer es salir al campo, darlo todo. Ése es el secreto del fútbol.
Dijo que Osasuna encajaba muchos goles evitables, ya que los recibía a pesar de estar bien montada y organizada la defensa.
Son opiniones. El entrenador lleva un trabajo muy exhaustivo y estudia mucho los partidos. Ello nos debe servir para mejorar en los partidos.

Esta semana han tenido reuniones en el vestuario en el que los jugadores y el técnico han hablado claro y a la cara. ¿Este tipo de actos sirven como terapia?

Si se hacen, es porque creemos que son buenos. Con eso digo todo.
César Cruchaga comentó que una de las conclusiones de la reunión del lunes fue que cada jugador debía dar un poco más de sí.
Lo que se comentó en el vestuario se queda en él. Es una cosa que se habla entre nosotros y no creo que deba opinar sobre ese tipo de cuestiones.

¿Cree que para que lleguen las victorias todos deben aportar algo más sobre el terreno de juego?

Siempre se puede dar más, pero son cosas que se dicen en el mundo del fútbol. Lo realmente importante es hacerlas en el campo. Yo creo que todos podemos dar un poco más cada domingo, pero eso depende de tantas circunstancias que nunca sabes si las podrás dar. Te tiene que llegar el balón para demostrar cosas. Hay veces que no te sale tu fútbol porque no entras en juego. En nuestra situación se dicen muchos tópicos, y pienso que los jugadores donde deben hablar es en el campo. Allí es donde tienen que hacer muy bien las cosas y aplicar todo lo que se ha ensayado y trabajado durante la semana. No cabe ninguna duda de que todos mis compañeros que saltan al terreno de juego lo van a dar todo por el equipo.

Jugarán un partido importante ante un rival, el Deportivo, que también tiene una trayectoria bastante irregular, sobre todo en casa dónde sólo han sumado cuatro puntos
.
Jugamos en su campo y a domicilio siempre es más difícil sumar que en casa. De todos modos, esta semana se ha preparado bien el partido y ahora lo que hace falta es poner en práctica todo lo que se ha ensayado y trabajado en los entrenamientos.

No hay comentarios: